Mapa web
Campus UNED

Solicitud de adaptaciones PCE y EBAU

La UNED te ofrece la posibilidad de solicitar adaptaciones de diverso tipo, la mayor parte de ellas dirigidas a la realización de las Pruebas Presenciales.

Los estudiantes con discapacidad y/o necesidades específicas de apoyo educativo que precisen adaptaciones para realizar los exámenes deberán presentar una instancia, a través del impreso que encontrará al final de esta página, ante el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED (UNIDIS), solicitando autorización para realizarlos en la forma y con los medios que necesite.

Este impreso de solicitud debe ser enviado directamente a UNIDIS inmediatamente después de que se haya enviado la solicitud de acreditación, hasta el último día del plazo de matrícula.

El plazo de matrícula finalizará el 12 de mayo de 2021 (convocatoria de junio) y el 21 de julio de 2021 (convocatoria de septiembre).

El estudiante que no presente la instancia en el plazo mencionado no podrá acogerse a la realización de un examen en condiciones especiales. 

El estudiante deberá especificar la adaptación o adaptaciones que precisa para cada una de sus asignaturas.

La solicitud deberá ir acompañada de copia del Dictamen Técnico Facultativo de Discapacidad emitido por el organismo competente o certificado médico y/o psicopedagógico actualizado.

En el momento de la realización del examen se dará a los estudiantes con discapacidad todas las facilidades y medios que se hayan autorizado.

En caso de duda en la cumplimentación de esta solicitud o para cualquier aclaración contacte con UNIDIS:

Impresos

Para más información sobre nuestro Centro de atención a universitarios con discapacidad puede consultar la web de UNIDIS.