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Precios y normas

La convocatoria de solicitudes de acreditación se abre en febrero y se cierra el 1 de diciembre del mismo año. Desde la página web de UNEDasiss, se podrá acceder a la aplicación informática de solicitudes.

Los precios a abonar por las acreditaciones de UNEDasiss han sido aprobados por el Consejo de Gobierno de la UNED y por su Consejo Social. Los precios aprobados para los diferentes servicios de acreditación son los siguientes:

Estas tasas no están sujetan a reducción o exención de precios para familias numerosas ni son objeto de otro tipo de descuentos y/o exenciones.

Los estudiantes deben abonar los precios correspondientes a todos los servicios de acreditación solicitados, aunque estos resulten denegados por parte de UNEDasiss, tras el estudio de la documentación aportada.

Una vez enviada la solicitud el estudiante no podrá eliminar servicios ya solicitados, aunque sí se podrán modificar servicios o incrementar los servicios de acreditación que hayan solicitado.

Se aceptarán las modificaciones que no supongan una disminución de los precios a abonar y que hayan sido solicitadas con antelación a la expedición de las acreditaciones o del plazo previsto para solicitar PCE.

La solicitud de reconocimiento de una asignatura nueva, deberá ser abonada, aunque la resolución de esta solicitud sea negativa.

DEVOLUCIÓN DE TASAS PARA LA GESTIÓN DE ESTUDIANTES DE SISTEMAS EDUCATIVOS INTERNACIONALES EN LA ADMISIÓN A LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA APLICABLES POR UNEDASISS

Con carácter general, resulta de aplicación a estas tasas los motivos y causas de devolución establecidos en los arts. 12 y 27.5 de la Ley de Tasas y Precios Públicos.

Únicamente procederá la devolución de los importes abonados en los siguientes casos:

    • Abonos duplicados por el mismo concepto.
    • Abonos superiores a los de las de tasas exigibles.
    • Cuando no se haya prestado el servicio por causa imputable a UNEDasiss.
    • Cuando el estudiante no cumpla con el requisito mínimo exigible para acceder a la universidad y proceda su verificación por parte de la UNED.
    • Fallecimiento del estudiante

En ningún caso procederá la devolución de los precios abonados en concepto de tasas de secretaría y apertura de expediente.

Todas las solicitudes de devolución se iniciarán a petición del interesado enviando un correo electrónico a unedasiss@adm.uned.es y se tramitarán una vez finalice la convocatoria. 

No procederá devolución de importes abonados por las siguientes causas:

    • No haberse presentado a examen
    • La Universidad de destino no requiere determinados servicios o no valora la acreditación de UNEDasiss
    • Los servicios solicitados no son necesarios
    • Los servicios solicitados han sido denegados
    • Se ha requerido al solicitante documentación y esta no ha sido aportada.