Mapa web
Campus UNED

Evaluación de bachillerato

Para el acceso a la universidad (EBAU)

Los estudiantes de sistema educativo español que hayan finalizado sus estudios en los centros situados en el extranjero adscritos a la UNED y del CIDEAD realizarán la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la UNED.

 

Estas pruebas se ajustarán a lo contemplado en la siguiente normativa:

La aplicación informática para solicitar la EBAU, será la misma que se utilizará para los estudiantes internacionales, a través de UNEDasiss.

 

Tasas EBAU 2024

 

Estructura EBAU

La EBAU se compone de un bloque de materias obligatorias y un bloque de materias voluntarias.

El contenido y formato de las pruebas de EBAU , será el mismo que para las PCE para estudiantes internacionales y que puede consultarse en el enlace Oferta de PCE.

 

La oferta de asignaturas de la EBAU que organiza la UNED para 2024 es la siguiente:

La información que aparece en la página de UNEDasiss, relativa a convocatorias, centros de examen, normas de examen, adaptaciones para estudiantes con discapacidad, y otros temas de carácter general, es válida para los estudiantes que realicen la EBAU.

El estudiante que desee mejorar su nota de admisión a la Universidad puede optar por presentarse solo a la fase general u obligatoria, solo a la fase voluntaria, o a ambas fases, teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Si se desea subir la nota de la EBAU (parte obligatoria que, junto con la media del Bachillerato y debidamente ponderada, constituye la nota de acceso), deberán repetirse las pruebas de las cuatro asignaturas obligatorias. Se tomará en consideración la calificación más alta de la parte obligatoria obtenida en las sucesivas convocatorias.
  • Pueden también repetirse, exclusivamente, alguna (o todas) las materias voluntarias que permiten mejorar la nota de admisión. A estos efectos, debe tenerse en cuenta que la asignatura obligatoria de modalidad que forma parte del bloque obligatorio puede pertenecer también a ese tipo de materias cuya calificación ponderada permite mejorar la nota de admisión, en función de las ponderaciones que las universidades establezcan al efecto. Es el caso de Matemáticas II, por ejemplo, que aunque forme parte de las asignaturas obligatorias, también pondera para la admisión, en las mismas condiciones que las otras materias voluntarias. En este caso, la calificación EBAU (nota de acceso) no se modificaría, pero el alumnado podría hacer valer la nueva calificación obtenida en la materia para mejorar su nota de admisión.